sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 El amor es ciego, pero los vecinos no. Clarasó   por   Rafa*
 
 
Datagestion 3/27/2012 | 01:21:06 p.m.  
 
Redes sociales o blogs
Tags:
  Web 2.0   Blogs   importancia de los Blogs   Blogs para posicionamiento   posicionamiento en buscadores   posicionamiento web   posicionamiento orgánico   posicionamientourl
 

Las redes sociales que en un principio nacieron como instrumento sociológico se va convirtiendo en un instrumento comercial, debido a que presenta una característica específica importante a la hora de hacer visible una empresa: la posibilidad de construir vínculos calificados.

Vínculos calificado es aquella referencia a nuestro sitio que tiene exactamente el mismo rubro que representa nuestro producto, es decir, si vendemos cursos de capacitación, lo ideal es que nuestro vínculos se encuentren en sitios en los que se habla precisamente de capacitación, y no en cualquier tema, sino en el nuestro precisamente.

Es decir, si se venden cursos flash, lo ideal es que el vínculo se encuentre en una página que presente contenidos sobre el productos flash, puede ser comercial, o tutorial, o artículo, pero debe ser específicamente del tema, sino será poco eficaz para el posicionamiento del sitio en ese rubro.

En la mayoría de los casos, los Blogs que presentan contenidos de nuestro mismo rubro, se encuentran reacios a vincularse con sitios que se consideran competencia, y es en ese sentido que se vuelve trabajoso intentar diseminar un vínculo en ese servicio.

Debido a ello, muchas empresas optan por genera el propio Blog, agregando ahora otro procedimiento que implica posicionar el blog, aunque es más sencillo que el blog termine con su contenido clasificado que un sitio, sigue siendo un proceso que requiere estrategias de actualización continua.

En ambos casos, sea mediante una red social, o Blog, se requiere una presencia y cambio permanentes de contenidos, si se quiere que el sitio se encuentre debidamente posicionado.

La premisa fundamental para los buscadores es que un sitio presente contenidos nuevos e interesantes para el usuario, teniendo en cuenta que los buscadores a la larga encontrará los trucos de BlackHat, si se ha emprendido ese camino, y penalizará gravemente al sitio; lo mejor es plantear una estrategia sólida, bien intencionada y cuidando la imagen con que las técnica usadas representan nuestra empresa.

Lo ideal es combinar ambos servicios, tanto el Blog, como en la red social, también llamada Web 2.0, cumplen una función de diferentes maneras pero un mismo objetivo: informar a los posibles clientes y establecer la presencia de una empresa en el mercado al que apunta.

En ambos las posibilidades son diferentes.

En una red social, hay muchos usuarios de diferentes tipos, no todos interesados en los mismos rubros, pero en un movimiento de casualidades se despierta el interés sobre una nota o artículo o tema de manera inesperada y por factores que no tienen que ver con el producto que ofrecemos, y en otros casos es justo lo contrario, hay agrupación del interés de ciertas personas por los mismos rubros.

En las redes sociales la participación es masiva, y es posible que nuestro mensaje quede sumergido en alguna vorágine de publicaciones y es difícil llegar al cliente de esta manera, requiere de una atención no sólo en contenidos, sino en participación, el tiempo del perfil de profesional necesario para convocar interés en una nota es considerable.

En un Blog, no es tan necesario, todo el material del blog es pertinente al producto y cualquiera que busque lo que el blog ofrece, no se perderá en un mar de temas, sino que sin perder el tiempo obtendrá lo que busca, pero el blog, por otra parte, no cuenta con el factor de la casualidad que circula por las redes sociales en el que alguien con otras búsquedas o intenciones de repente se encuentra con nuestro mensaje y se interesa.

En suma, ambos son útiles y son inconvenientes en algunos aspectos, creo que la mejor solución es combinar ambos recursos, que para el empresario significa tener una persona disponible que conozca y sepa aprovechar ambos recursos, cada uno son sus posibilidades.

En cualquier caso, hoy una empresa para destacar sus productos es posible que no pueda dejar de lado estos interesantes recursos como medio de hacer conocer sus productos o servicios.

 

 

Ana Abregú

www.posicionamientourl.com.ar

www.datagestion.com.ar

www.anaabregu.com.ar

  Ana Abregú

 

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

www.posicionamientourl.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú

 

 

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
4 acciones potentes para marketing digital
Diseño de base de datos
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Posicionamiento |
  Posicionamiento en buscadores visibilidad global
PosicionamientoURL
 
  SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Datagestion
 
  Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Datagestion
 
  Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
Datagestion
 
  4 acciones potentes para marketing digital
Datagestion
 
  Objetivos del posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  5 formas de conseguir visitas en el sitio
PosicionamientoURL
 
  Comparar enlaces para el posicionamiento en buscadores
PosicionamientoURL
 
  5 Sí y 5 No para posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Diseño de base de datos
Datagestion
 
  E-commerce efectivo para el posicionamiento
PosicionamientoURL
 
  SEO posicionamiento y Marketing y Publicidad
Datagestion
 
  7 recomendaciones para SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Herramientas mínimas para el SEO posicionamiento
PosicionamientoURL
 
  La vidriera internacional
Datagestion
 
  Tendencia adBlokers publicidad sitiada
Datagestion
 
  Perfil del SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Estrategia de comentarios para el posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Comunicación, marketing y SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Opciones de actividades para el posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Búsquedas locales para el posicionamiento
Datagestion
 
  Seo posicionamiento y SEM
PosicionamientoURL
 
  Flogger, blogger, youtubers
PosicionamientoURL
 
  Para qué sirve un blog
PosicionamientoURL
 
  Puedo ser mi propio social media
Datagestion
 
  Pros y contra del Hot-linking
PosicionamientoURL
 
  Actualizaciones Google
Datagestion
 
  Posicionamiento en buscadores crecimiento exponencial
Datagestion
 
  Autoridad Web para el posicionamiento en buscadores
Datagestion
 
  Tu empresa visible en Internet
Datagestion
 
 
 
 
TAGS
Web 2.0 Blogs importancia de los Blogs Blogs para posicionamiento posicionamiento en buscadores posicionamiento web posicionamiento orgánico posicionamientourl
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados